A poco más de siete meses de su inauguración, Monterrey ya respira ambiente de justas deportivas, pedagógicas y culturales. La capital ganadera de Casanare se prepara para recibir, del 3 al 9 de octubre, a más de 3.000 docentes de todo el departamento en la XXXVIII Jornada Pedagógica, Cultural, Recreativa y Deportiva del Magisterio, un evento que, según las autoridades, marcará un antes y un después en la historia de estas justas
Con el respaldo del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Casanare (Indercas), se adelanta una planeación temprana que busca garantizar un evento de primer nivel. Así quedó evidenciado durante la reciente visita técnica encabezada por el gerente de Indercas, Rubiel Vargas Pinto; el alcalde de Monterrey, Alejandro Ballesteros; concejales del municipio y delegados del Sindicato de Maestros de Casanare (SIMAC).
Durante el recorrido por los escenarios deportivos, se evaluaron las condiciones actuales de las infraestructuras que albergarán las competencias y se definieron las adecuaciones necesarias para recibir en óptimas condiciones a las delegaciones de toda la geografía casanareña.
“El compromiso del gobernador es claro: entregar al magisterio unos juegos bien organizados, con visión y con la calidad que merecen. Hoy, Monterrey y Casanare empiezan a escribir la mejor versión de esta historia”, afirmó Vargas Pinto, quien además destacó la disposición del municipio anfitrión y la articulación institucional lograda.
Por su parte, el alcalde Alejandro Ballesteros ratificó el compromiso de su administración: “Monterrey está preparado para ser un anfitrión de primer nivel. Vamos a recibir con los brazos abiertos a los docentes, sus familias y delegaciones. Estos juegos serán un motivo de orgullo para todo el departamento”.
Desde el gremio docente, Ángela Cecilia Barrera, secretaria de Asuntos Pedagógicos, Culturales, Recreativos y Deportivos del SIMAC, agradeció el respaldo del gobernador César Ortiz Zorro y extendió una invitación a todos los maestros y maestras del departamento para prepararse y participar activamente en esta gran jornada, que promete no solo competencia deportiva, sino integración, bienestar y reencuentro fraterno.