Con el firme objetivo de optimizar la atención al ciudadano y evitar las largas filas en las oficinas centrales, la Secretaría de Hacienda de Yopal trasladó sus servicios directamente al barrio El Progreso II, en el marco de una iniciativa de acercamiento a las comunidades.
Esta jornada móvil permitió atender de manera directa a 54 personas y realizar labores de sensibilización puerta a puerta en 180 viviendas del sector. Los contribuyentes tuvieron la oportunidad de realizar trámites y recibir asesoría personalizada sin necesidad de desplazarse hasta las instalaciones de la Alcaldía, agilizando procesos y facilitando el acceso a los servicios tributarios.
Durante la actividad, los residentes pudieron acceder a importantes beneficios para el pago del impuesto predial. Asimismo, recibieron orientación especializada sobre el Impuesto de Industria y Comercio (ICA). Un componente fundamental de la jornada fue la atención dirigida a contribuyentes con procesos de cobro, a quienes se les brindó información detallada sobre los procedimientos persuasivo y coactivo, así como la orientación necesaria para establecer acuerdos y facilidades de pago que se ajusten a su situación.
La satisfacción ciudadana fue evidente. Ana Estrada, una residente del sector que participó en la actividad, comentó: “Me parece muy bien porque así me evito ir a la Alcaldía y hacer esas filas, pues pude hacer mi trámite rápido y accedí a un descuento por pronto pago”.