En un operativo conjunto entre las autoridades, fueron capturados cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos un importante cabecilla con más de cinco años de trayectoria criminal.
El más relevante de los detenidos es José Miguel Ángel Egue Largo, alias “Daniel”, considerado un operador clave de la estructura Gonzalo Oquendo Urrego de esta organización delictiva. Junto a él, fueron arrestados otros cuatro sujetos identificados como “El Coste”, “Chinito”, “Pariente” y “La Mona”.
Según las investigaciones, este grupo estaría encargado de realizar vigilancia criminal contra palmeros, arroceros, contratistas, agricultores, comerciantes y ganaderos en varios municipios de Casanare, incluyendo Yopal, Aguazul, Maní, Orocué, San Luís de Palenque y Tauramena. Su labor consistía en identificar posibles víctimas para extorsión o ataques, manteniendo el control territorial de la banda.